top of page

Tonificación de Piso Pélvico No Invasiva

Esto es lo que promete la Estimulación Electromagnética de alta intensidad para tu Piso Pélvico.



¡¡Tonificación de Piso Pélvico, sin dolor, sin molestias, nada invasivo y se realiza con una prenda de ropa delgada, no lo pienses más y ven a probarlo sin costo!!


Si lees esto probablemente te debes estar preguntando cuál es ese tratamiento de piso pélvico tan revolucionario, ya que aún no te decides a hacer tu terapia con una Kinesióloga de Piso Pélvico y esta "maquinita" parece menos invasiva que tener a la Kine con sus manos en tu zona V. O quizás estás pensando en porque no te enteraste de esto antes de hacer tus Kines de Piso Pélvico, que tanto tiempo te tomaron.


Y acá te cuento cual es mi opinión al respecto y creo que muchas de mis colegas estarán de acuerdo con esto. Lo preocupante no es la tecnología o intentar estar a la vanguardia en

nuevos tratamiento para el piso pélvico, lo preocupante es que estos se vendan como un único tratamiento a las disfunciones del Piso Pélvico, y no como un complemento que es lo que en este caso podría ser para la Kinesiología de Piso Pélvico.


Esta tecnología está siendo usada en otros países hace algún tiempo y hace poco ha tomado fuerza en Chile. He visto publicaciones en RRSS de centros de estética que prometen acabar con disfunciones pelviperineales tales como:

  • Incontinencia Urinaria al toser

  • Sensación de peso genital

  • Disfunciones sexuales

  • Prolapsos

  • Dolor abdominal bajo o pélvico

Y quizás te estás preguntando qué tiene esto de malo, el problema de esto es que las disfunciones mencionadas arriba se tratan de manera distinta, para eso es que las Kinesiólogas de Piso Pélvico realizamos una evaluación exhaustiva a nuestras pacientes y luego definimos el tipo de tratamiento a llevar a cabo para lograr los objetivos como terapeutas y los objetivos de nuestras pacientes. ¿Entonces dónde está la lógica de ofrecer sesiones de prueba gratis sin una evaluación previa? Sin saber cuáles son los antecedentes médicos de esa mujer, sin saber si esa musculatura está hipertónica o dolorosa, por lo que claramente en ese caso no necesitaría 20.000 contracciones en 30 min!! Si, eso dice la gráfica que publicita este tratamiento en un centro de estética, centro que me ha bloqueado de sus RRSS, posterior a comentar una de sus publicaciones de la siguiente manera “Hola! Hacen una evaluación previa a esa sesión de prueba? Si es así quién realiza la evaluación? Y cuál es la evidencia científica de este tratamiento? Gracias!” ¡Creo que si la respuesta a mis preguntas muy válidas por lo demás, es bloquearme, algo no está bien!


Es importante que siempre evalúes tu Piso Pélvico previamente a la realización de un tratamiento, y la evaluación debe ser hecha por una especialista en Piso Pélvico. ¡Infórmate y cuida tu salud!








Comments


bottom of page