top of page

¿Qué son las bolas chinas?

Vamos a partir aclarando que no son un juguete sexual, aunque se comercialicen de esa forma en la mayoría de los sex shop, ya que no proporcionan placer sexual de forma directa.

Las bolas chinas o bolas pélvicas, también llamadas bolas de geisha o Ben Wa, no son chinas. Son japonesas!.


Su estructura está formada por dos bolas, unidas por un cordón, en su interior hay una bolita más pequeña que choca con las paredes de la bola que la contiene, ese choque se produce cuando la mujer que las lleva puestas camina o está en movimiento.


El choque de esa bolita produce una vibración contra las paredes vaginales, provocando una contracción involuntaria y continua de la musculatura del piso pélvico, aumentando así la irrigación sanguínea, la lubricación y el tono muscular. Hay mujeres que van a sentir la vibración al moverse, otras debido a la debilidad de la musculatura o porque las bolas están en el tercio superior de la vagina que carece de sensibilidad no las van a sentir. Pero eso no significa que no estén siendo eficaces.


Si vas a usar las bolas chinas debes mantenerte en movimiento, ya que si te sientas con ellas puestas no te van a servir de nada!


Por medio de las bolas chinas se va a trabajar el tono muscular, que no es lo mismo que la fuerza muscular, por ejemplo puedes tener la fuerza necesaria para contraer la musculatura de forma voluntaria, pero quizás no tienes el tono necesario para contraer la musculatura del piso pélvico de manera involuntaria al toser, estornudar y correr, y no logras retener la orina.


Debes intentar mantener las bolas chinas puestas por un tiempo de 10 a 15 minutos diarios para comenzar, luego vas aumentando el tiempo.


Las bolas chinas deben ser indicadas por una Fisioterapeuta de Piso Pélvico. Si sospechas de una debilidad excesiva de tu piso pélvico, hipertonía o vaginismo, te aconsejamos que consultes a un especialista antes de su uso, ya que este puede ser perjudicial.








bottom of page