¡Tan nombrado, pero tan desconocido!
El Vaginismo es una de las disfunciones de piso pélvico que mejor respuesta al tratamiento tiene.
Probablemente has escuchado hablar del vaginismo, o sospechas tener vaginismo o incluso ya te han diagnosticado con vaginismo, pero no sabes qué es, qué lo causa y menos cómo tratarlo.
El Vaginismo es una contracción involuntaria y persistente de la musculatura del Piso Pélvico, estos son los músculos que rodean el canal vaginal. Lo que provoca un cierre total o parcial de la vagina, dificultando o imposibilitando la entrada de algo al canal vaginal, lo que puede provocar dolor, ardor o incomodidad en las relaciones sexuales penetrativas (DISPAREUNIA), al insertar la copita menstrual, un juguete o a la exploración ginecológica.
Tenemos dos formas en las que se puede desencadenar un vaginismo, vaginismo primario y secundario.
Vaginismo Primario: es la incapacidad de tener relaciones sexuales sin dolor desde la primera vez.
Vaginismo Secundario: es cuando la mujer ha tenido una vida sexual sin dolor, pero posterior a situaciones traumáticas ya sea físicas o psicológicas, como por ejemplo el parto, algún tipo de abuso o violación, una cirugía, estrés o cambios hormonales desencadenan el dolor.
Los síntomas del Vaginismo varían dependiendo de la intensidad de este. Pero te dejaré los más comunes:
Dolor que puede imposibilitar o dificultar la penetración
Tensión muscular durante las relaciones sexuales
Ardor
Picazón
Dolor durante toda la relación sexual
Dificultad para insertar un tampón o una copita menstrual
Dificultad o dolor a la inspección ginecológica
Dificultad para tener orgasmos
Contracciones involuntarias de la musculatura
El tratamiento para el Vaginismo tiene un enfoque amplio, donde por medio de la educación en anatomía femenina y sexualidad, sumado al manejo físico en donde se enseña a tener un correcto control sobre la musculatura del piso pélvico, para que responda de manera adecuada y positiva ante los estímulos sexuales, por medio de técnicas de reconocimiento de la zona, contracción y relajación adecuada de los músculos, técnicas de liberación y uso correcto de dilatadores o vibradores para ayudar a lograr un óptimo resultado.
Programa No Más Dolor en el Sexo
Te acompañaré en tu camino desde el dolor en las relaciones sexuales al disfrute y placer sin dolor de manera online. Puedes acceder a este Programa desde cualquier lugar.
Si tienes dolor antes, durante o después de las relaciones sexuales y no sabes qué hacer, ya que probablemente lo has consultado en tus citas médicas, lo has comentado con algunas amigas, y hasta lo has googleado… y no tienes respuestas que te convenzan, porque todos te dicen que es normal… ¡¡¡este programa es para ti!!!
Y te cuento que tus sospechas son reales, lo que te está pasando no es normal, pero hay algo muy positivo… y es que ¡SI tiene solución!
Con este programa dejarás de tener dolor y vas a comenzar a disfrutar de tu sexualidad. ¡Inscríbete al Programa No Más Dolor en el Sexo acá!
Es un Programa de 10 semanas de duración, con 10 sesiones completamente online, en las que podrás abordar este tema desde la comodidad de tu hogar y a tu ritmo. Puedes pedir el contenido del Programa y ver de qué tratará cada sesión a contactokriyakin@gmail.com
Comments